Sin las mínimas normas de bioseguridad se cumplió otro sepelio más en el vecino municipio de Soledad. Bastante concurrido estaba el cortejo fúnebre como se puede observar en el video.
La gente no observaba el distanciamiento social ni físico; quienes cargaban el ataúd no llevaban tapabocas y la marcha seguía su rumbo hacia el cementerio como si no hubiesen restricciones por los contagios de la pandemia.
Y para amenizar el paso y hacerlo menos tortuoso, rompiendo el cortejo iba un car-audio con música salsa a todo timbal, despidiendo al finado hacia el más allá.
En el departamento del Atlántico se actúa como así que no pasara nada, cuando la realidad es que esta zona del país está plagada de casos de coronavirus, por irresponsabilidades como esta.
La indisciplina y la falta de uso de elementos de bioseguridad, se destacan como las principales causas por las cuales la gente se está contagiando y elevando las estadísticas en Barranquilla y municipios como Soledad, que después de la capital del Atlántico le sigue en número de enfermos por covid-19.
Las autoridades deben estar más atentas a este tipo de situaciones que no contribuyen en nada a mermarle el ritmo a la pandemia en esta zona del país.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: