Horas después que el delantero Carmelo Valencia anunciar su no continuidad con Junior de Barranquilla, el entrenador Julio Avelino Comesaña dio su punto de vista con respecto a esta situación y manifestó que lo tomó por sorpresa debido a que nadie le comunicó lo que estaba pasando.
“No sabía nada de lo que pasó con Carmelo, no tengo idea de eso. Del club nadie me informó a mí”, dijo en conversación con el portal El Gol que se Vive Radio.
El estratega colombo-uruguayo aprovechó para opinar acerca de la salida de Michael Rangel del América de Cali y de la posibilidad de que el santandereano regrese una vez a ponerse la camiseta del Junior
“Si el es jugador de Junior tendrá que regresar al equipo y Junior tendrá que definir con el jugador lo que va a hacer (…) Si el equipo decide tener al jugador, está en todo su derecho. De pronto el jugador no quiere estar”, comentó.
Sobre la vuelta a los entrenamientos, Comesaña mostró un parte de tranquilidad ya que hará una de las cosas que más le gusta hacer en la vida.
“Me siento bien porque ya por lo menos tenemos el retorno a los entrenamientos cerca, las pruebas serán en los próximos días y el volver a la cancha, aunque sea en trabajos individuales, siempre reconforta y estaremos en nuestra tarea”, expresó.
Sobre las cosas que piensa que se tendrán que hacer para tomar ritmo, Julio fue enfático en fortalecer los músculos.
“Se realizarán trabajos de fuerza y resistencia, cuando llegue el momento se harán los trabajos de velocidad, pero aún no se podrán realizar trabajos en los temas específicos de juego”.
El DT reconoció que hay adelanto en algunas cosas; pero que igual hay que tener paciencia.
“Hay cosas adelantadas, pero estábamos a la espera de que se concretarán algunos temas del protocolo. Lo único que estamos mirando en esa programación, que hay 28 días de entrenamientos individuales de bajo riesgo, pero esperamos como se van proyectando las cosas y si hay alguna flexibilidad para empezar con los entrenamientos grupales”.
Para Julio Comesaña lo importante es la salud de los jugadores y aunque aún no se sabe dónde se va a jugar. Comentó lo que piensa acerca del césped que tiene el estadio Metropolitano.
“Siempre es bueno que estén los escenarios disponibles y se encuentren bien. Escuché que habían levantado la grama del Metropolitano, no sé cómo harán porque no soy un entendido en eso, pero si eso lo dijeron las personas que conocen del tema, hay que confiar en ellos”, concluyó.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: