En las últimas horas fue realizada una grave denuncia por una mujer que fue a recoger el cuerpo de su padre “fallecido”, pero al ingresar a la morgue aún estaba respirando. El caso se presentó en Sincelejo, Sucre.
Los familiares de Juan José Muñoz, aseguraron los medios que el personal médico de una clínica, presuntamente lo habrían dando por muerto, pero esto no fue así, ya que el paciente fue encontrado por su hija con los ojos abiertos y respirando en la morgue.
El hombre de 67 años fue llevado la madrugada del pasado lunes a un centro asistencia porque tenía la presión alta, sin embargo, a las dos horas de estar internado, un médico salió para informarles que habría fallecido.
Una de las hijas le solicitó al médico ver a su padre para recoger sus restos, pero le impidieron el ingreso por los protocolos estrictos que existen debido a las medicas sanitarias contra el Covid-19.
Pese a las órdenes de no pasar, la mujer logró llegar hasta la morgue, donde finalmente halló a su padre con signos vitales.
Pese a esto, el personal médico no dio crédito a la versión de la mujer asegurando que algunas personas fallecidas presentan algunas reacciones.
“Mi hermana no se queda con esa respuesta y decide sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, dijo uno de los familiares a los medios.
La familia aseguró que emprenderá acciones legales contra la clínica.
Las autoridades en Sucre aún no han realizado ningún pronunciamiento frente al caso.
#DIARIOLALIBERTAD
 
 
 

Comenta aquí: