Con más dudas que certezas se reiniciará este miércoles 8 de julio la temporada de fútbol en los Estados Unidos, como habitualmente se le conoce como la MLS, en donde el FC Dallas, donde milita el barranquillero Michael Barrios, el cual se conoció no hace parte de los afectados. En total fueron 11 los futbolistas los cuales llevaron a la decisión del equipo para no participar.
También se conoció que el equipo de Nashville SC tuvo cinco jugadores que dieron positivo al Covid-19 después de haber llegado a Orlando. Toronto FC y Colorado Rapids tuvieron que retrasar el viaje a Orlando, y TFC anunció que una persona de la delegación informó de los síntomas.
Debido a la pandemia los organizadores decidieron realizar un formato de grupos y fase eliminatoria. Cada conferencia, este y oeste, se divide en tres grupos y en primera instancia cada equipo enfrenta a los demás conjuntos de su zona, a una rueda.
Los dos encuentros a observar en la vuelta a las competencias son:  Orlando City  vs Inter Miami a las 9 de la noche y que podrá ser visto en el canal ESPN; y Nashville-Chicago Fire a las 11:30 de la noche con televisación de Fox Sports 2.
16 COLOMBIANOS ESTARÁN EN COMPETENCIA:
Yimmi Chara, Diego Chará y Dairon Asprilla (Portland Timbers), Mauro Manotas y Darwin Quintero (Houston Dynamo), Jimmy Medranda y Miguel Nazarit (Nashville SC), Eduard Atuesta y Eddie Segura (Los Ángeles FC), Fredy Montero y Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps),  Yeimar Gómez (Seattle Sounders), Luis Caicedo (New England Revolution), Andrés Perea (Orlando City), Andrés Reyes (Inter Miami) y Felipe Hernández (Sporting Kansas) son los 16 colombianos que estarán presentes en el torneo.
El campeonato se jugará durante un mes en una sola sede y se espera que el 11 de agosto se pueda culminar en la ciudad de Orlando, concretamente en las instalaciones de Disney.
El campeón se llevará una suma de 1.1 millones de dólares y un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: