Texto: Alexander Lewis Delgado
Sincelejo y sus alrededores siguen orando por la recuperación de su artista Miguel Durán Jr. El coronavirus tiene en una montaña rusa su salud, hay veces que se recupera y otras veces decae. Él está recluido en la UCI de la clínica María Reina de la capital del departamento de Sucre. El acordeonero y cantante se debate entre la vida y la muerte quien había sido internado en este centro médico debido a que presentó problemas respiratorios semana atrás.
Durán hijo, quien cuenta con 49 años de edad, sus médico le han solicitado a sus familiares que consigan el medicamento Remdesivir ampolla, ya que no lo tienen en dicha clínica y es por que sus hermanos y esposa han emprendido una campaña para conseguir once ampollas de este medicamento que ayudaría a recuperar la salud del artista sucreño. Este antiviral es de alto costo y cada una cuenta $ 800 mil pesos.
En redes sociales y cadena de whatsapp se está pidiendo apoyo para recaudar el dinero para adquirir las 11 ampollas. Quien desee contribuir podrán hacerlo a la cuenta de ahorros de Bancolombia # 506924420 – 81, a nombre de su hermano Berley Sair Durán Benítez, CC # 39.271.880 ó llevar las donaciones a la carrera quinta # 30 – 05, barrio El Cortijo en Sincelejo. La crítica a los dirigentes políticos ha sido fuerte ya que la atención a los pacientes con coronavirus muchos tienes que comprar sus medicamentos.
El nacido en Sincelejo el 30 de marzo de 1971, es hijo del legendario juglar, Miguel Durán, que con quien inició su carrera artística en la década de los años 90′, como compositor ha tenido varios éxitos como: “La camisa Rayá”, “El Bolsillo Pelao”, “La Mona Cachona” e irónicamente la canción, “La pandemia”, hace poco, donde describe como llegó el COVID19 a Colombia y de cómo hay que cuidarse.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: