Luego de ser aprobada en la Asamblea Departamental, la ordenanza fue sancionada por la Gobernadora.
*Las obras de conexión de gas natural tendrán una inversión de 7.754 millones de pesos.
*Con la instalación del servicio se beneficiarán más de 24.736 habitantes de diez municipios y sus corregimientos.
Barranquilla, julio 22 de 2020. Gobernación del Atlántico. Tras ser aprobada en tercer debate por la Asamblea Departamental, la gobernadora, Elsa Noguera, sancionó la ordenanza por la cual se le concede facultades y autorización a la Gobernación del Atlántico para contratar obras de conexión de gas natural en cabeceras municipales.
Así lo anunció la mandataria departamental en su visita al municipio de Soledad, donde informó que el propósito del proyecto es llevar gas natural a 6.184 hogares del departamento y beneficiar a más de 24.736 habitantes. “Con la aprobación de la Asamblea Departamental, contrataremos obras de conexión de gas natural para estratos 1 y 2 en 10 municipios y 15 corregimientos con una inversión de 7.754 millones de pesos”, explicó Noguera.
Asimismo, la Gobernadora indicó que, particularmente en Soledad, se beneficiarán 2.491 hogares de los barrios Altos de Jesús, San Vicente III, Villas del Rey, Viñas del Rey, Renacer y 23 de Noviembre.
La Gobernadora agregó que con las nuevas conexiones se les brindará a los atlanticenses de menores ingresos el acceso al servicio de gas natural, garantizando una prestación continua, segura y eficiente.
La meta de la Administración Departamental en el cuatrienio es lograr que un total de 6.300 viviendas estén conectadas a la red de gas natural y pasar de tener una cobertura del 90 por ciento al 96 por ciento en el departamento para el año 2023.
El proyecto consiste en la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato 1 y 290 hogares de estrato 2, en cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar De Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.
Con las nuevas instalaciones de gas natural las familias beneficiarias, que generalmente son usuarios del gas propano, tendrán un ahorro significativo en sus facturas del servicio.
Por ejemplo, si una familia viene pagando alrededor de 60.000 pesos mensuales por 40 libras de gas propano, con el servicio de gas natural se calcula que el valor mensual del consumo más el de la instalación para el estrato 1 sería de 26.024 pesos, es decir, un ahorro de 33.976 pesos.
Adicionalmente, al beneficiarse con el servicio de gas natural los hogares de bajos ingresos del área rural, en los que la leña es utilizada como combustible para la cocción de alimentos, se reducen las consecuencias económicas, sanitarias y medioambientales generadas por la utilización de los recursos forestales como fuente de energía.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: