El anuncio lo realizó el viceministro de Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios, en el marco del programa ‘Prevención y Acción’, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. En el desarrollo de la reunión, Palacios, indicó que de las solicitudes realizadas, fueron aprobadas 45 de ambos sectores, en aquellas zonas del país, que no tienen ninguna afectación por la pandemia, el Viceministro, señaló que de acuerdo con el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz Gómez, en la actualidad existen tres categorías que son:  municipios de baja o ninguna afectación de Covid-19, los municipios con moderada y alta afectación, para ellas a partir del 15 del presente mes habrá restricciones distintas. Razón por la cual los alcaldes deberán presentar al Ministerio del Interior sus solicitudes y de acuerdo con las condiciones encontradas, trabajaran en conjunto con Minsalud, para dar la autorización respectiva.
Palacios, indicó que los municipios de baja afectación y sin afectación por Covid-19 tendrán una apertura general, en la cual seguirán bajo la prohibición de las aglomeraciones tanto públicas como privadas y los establecimientos de esparcimiento como bares, discotecas, casinos y juegos de azar, continuarán con la prohibición general. El alto funcionario además señaló que lo anterior va acompañado de los protocolos de bioseguridad. También dijo que los mandatarios podrán adicionar medidas complementarias como son el pico y cédula, pico y género y los horarios de apertura que se determinen.
Sobre los municipios con niveles moderados y altos de contagio, el Viceministro, señaló que desde el 15 de julio, podrán solicitar pilotos tanto para restaurantes presenciales, iglesias, teatros, gimnasios, clubes, náuticos, actividades que a su vez, deben pasar el proceso ante el Ministerio de Salud, el cual certifica esa condición y entrega la autorización para implementar el plan.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: