El Manchester City recibió una buena nueva por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en torneos de Europa impuesta por la UEFA al equipo que actualmente dirige el español Pep Guardiola y podrá disputar la siguiente edición de la Champions League.
El TAS sentenció, después de analizar las apelaciones del Manchester City, que el club inglés no ocultó “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la entidad que rige el balompié europeo.
De esta manera, la sanción de dos años sin participar en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.
El onceno ciudadano recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del ‘fair play’ financiero.
“El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”, expresó el TAS en un comunicado.
De esta manera, los celestes estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones, debido a que ya aseguró el segundo lugar en la Liga de Inglaterra. Recordemos que los el City sigue vivos en la presente edición de la Champions, donde tendrán que eliminar al Real Madrid en los octavos de final.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: