Los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe celebraron su primer campeonato de fútbol en Europa, al conquistar la edición 2019-2020 de la Liga de Portugal con el Club Porto, el cual venció 2-0 a Sporting de Lisboa en cotejo válido por la fecha 32.
El onceno ‘Dragao’ cabalgo de principio a fin el certamen junto a su eterno rival Benfica; pero en el tramo final tuvo mayor poder goleador y con mejores resultados logró conquistar un torneo el cual le era esquivo desde el 2018.
El partido ante Lisboa fue bastante reñido y luego de buscar la apertura por parte del club donde militan los colombianos; tuvieron que conformarse con un empate sin goles.
Para la segunda mitad la dinámica siguió mostrando a un local volcado al ataque y esto iba a encontrar sus frutos a los 64’ cuando el volante y capitán Danilo abrió el camino de la victoria por intermedio de la vía aérea luego de un tiro de esquina.
El segundo y definitivo gol se dio a un minuto del final cuando Moussa Marega, definió de gran manera ante un solitario Luis Maximiano, quien fue la gran figura en todo el cotejo.
Luis Díaz estuvo como inicialista y estuvo 85 minutos del encuentro; mientras que Matheus Uribe celebró también su primer campeonato desde las gradas.
Con el triunfo Porto llegó a 79 puntos y a falta de dos jornadas para el final le sacó nueve unidades de ventaja a Benfica, que se llevó como premio de consolación un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones. Portó logró su vigésimo noveno torneo de Liga.
En el campeonato general Díaz disputó 25 partidos en donde anotó 5 goles y dio tres asistencias; por su parte Uribe actuó en 23 ocasiones y entregó un pasegol.
Tabla de posiciones:
1) Porto 76 puntos
2) Benfica 71 puntos
3) Sporting Lisboa 59 puntos
 
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: