El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, les rindió hoy homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares que hace 12 años -2 de julio de 2008- participaron en la histórica Operación Jaque, en la que fueron liberadas 15 personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc en el departamento del Guaviare.
“Hace 12 años esos héroes, entregados, llegaron a la Colombia profunda a rescatar varios secuestrados por el terrorismo, y le devolvieron a Colombia una gran esperanza, una gran fe, y fue uno de los golpes más importantes que se hayan dado en la historia de nuestro país contra las estructuras criminales”, afirmó el Jefe de Estado.
El Mandatario se refirió a la Operación Jaque durante la Clausura de la Asamblea Ordinaria número 72 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), acto en el que participó de manera virtual desde la Casa de Nariño.
En la Operación Jaque, planeada estratégicamente y mediante un trabajo de rigurosa inteligencia militar, fueron liberados la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, el capitán Juan Carlos Bermeo, el cabo Julio César Buitrago, el subintendente Armando Castellanos, el cabo John Durán, el cabo Amaón Flórez, el cabo José Arteaga, el subteniente Raimundo Malagón, el sargento José Marulanda, el sargento Erasmo Romero, el cabo William Pérez, el teniente Vianey Rodríguez, y los contratistas norteamericanos: Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.
Por eso, a 12 años de la emblemática acción, el Presidente Duque señaló que “hoy recuerdo esa ardentía y esa entrega como la recuerdo, todos los días, de los miembros de nuestra Fuerza Pública que lo dan todo por Colombia y que son un símbolo de pujanza”.
En el mismo sentido de exaltación de los héroes, dijo que “siempre, como Presidente de la República, guardo con inmenso reconocimiento la entrega de todos ellos porque son la demostración de nuestra resiliencia”.
Finalmente, el Mandatario aseveró que “nadie que haya tenido el honor de ser Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Militares puede dejar de quererlas y de admirarlas, por supuesto, de señalar a quienes deshonren el uniforme, pero entender que es esa gran mayoría de hombres y mujeres los que se han puesto el uniforme de la patria quienes también le han puesto tanto amor a nuestro país”.
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: