Para este viernes 3 de julio, el país tiene programado volver a una segunda jornada del Día sin IVA.
Para esta ocasión, el Gobierno ha designado que las compras de electrodomésticos, computadores y equipos de tecnología solo se hagan de manera virtual, con el fin que se eviten las aglomeraciones que se evidenciaron el pasado 19 de junio.
Sin embargo, se permitió la venta presencial de vestuario, calzado y elementos deportivos.
Para el caso de los productos que fueron adquiridos de manera virtual, cabe recordar que estos se podrán reclamar en los establecimientos comerciales dentro de las semanas siguientes a la compra.
Las ciudadaes también tendrán autonomía para poner sus restricciones. Para el caso de Bogotá, hay pico y cédula, es decir, este viernes no podrán hacer compras presenciales las personas cuyo número de cédula termine en impar.
Por su parte, en Barranquilla, donde la tasa de contagios se ha disparado, se reiteró el toque de queda durante las 24 horas del viernes, lo que indica que ningún habitante de la capital del Atlántico podrá salir a las tiendas a comprar.
“Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del día sin IVA exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio”, advirtió el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.
El Gobierno, además, ha fijado montos máximos para adquirir productos:
Elementos deportivos, 2’848.560 pesos por artículo
Ropa y calzado, 712.140 pesos
Electrodomésticos, 2’848.560 pesos por artículo
Juegos (videojuegos, juguetes, patinetas eléctricas), 356.070 por artículo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: