Amargo fue el estreno de Liverpool como campeón de la Liga de Inglaterra, al caer 4-0 ante Manchester City, club el cual lo escolta en la tabla de clasificación de un certamen el cual se definió desde hace varias semanas; pero que oficialmente pudo celebrarlo hace apenas 7 días.
El onceno dirigido por Jurgen Klopp, sintió la ira de los ‘celestes’ que sin mostrar un fútbol vistosos aprovecharon las oportunidades que tuvieron para quedarse con el resultado a su favor en un estadio totalmente vacío debido a la pandemia generada por el Covid-19.
La apertura para el City se dio a los 25 minutos luego que el belga Kevin De Bruyne cambiara por gol una falta pena ocasionada por el defensor Joe Gómez sobre Raheem Sterling.
A diez minutos del finalizar la primera mitad se amplió el marcador por intermedio de Sterling, quien venció al brasileño Allison Becker.
El 3-0 se concretó gracias al juvenil Phil Foden, quien a los 45’ comenzará a decretar la goleada de los dirigidos por Pep Guardiola.
Para la etapa complementaria la situación no cambio mucho y por el contrario llegó el poker de los locales; quienes aprovecharon un error de Chamberlain, quien metió el balón en propia puerta.
City, descontó tres puntos y quedó a 20 de Liverpool, que desde la vuelta del fútbol en épocas de Covid-19 solamente ha podido conquistar tres unidades de 9 posibles.
Tabla de posiciones:
1) Liverpool 86 puntos (Campeón)
2) Manchester City 66 puntos
3) Leicester City 55 puntos
4) Chelsea 54 puntos
5) Manchester United 52 puntos
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: