Latinoamérica y el Caribe se convirtieron en el epicentro global de la pandemia tras alcanzar los tres millones de contagios de Covid-19 , cifra que supera a la de Estados Unidos y Europa, lo que genera una situación cada vez más complicada para una región que está llegando al tope de capacidad de sus sistemas de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que los casos de coronavirus superan los 11,5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535.000.
De ese total, América registra unos 6 millones de contagios, más del 50 % de ellos en Latinoamérica,  y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200.000 fallecidos.
América Latina, que ha llegado a la cifra de unas 130.000 muertes por el Covid-19, se convirtió así en la zona más afectada del mundo por la cantidad de contagios con unos 3 millones de casos, lo que se traduce en más del 50% del continente americano y un 26% del total del mundo.
 
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Anuncios

Comenta aquí: