Julio César Aldana, director del Invima, se refirió al uso de la Ivermectina como posible tratamiento para tratar el coronavirus. Aldana explicó que este fármaco hace parte de otras 200 alternativas terapéuticas que se están revisando en 1700 estudios y, al momento, “ninguna sustancia a dado resultados de que pueda curar o prevenir el coronavirus”.
Desde el Invima se explicó que “ni la autoridad nacional e internacional han encontrado data profunda sobre la Ivermectina, esto no quiere decir que le cerremos la puerta. Nosotros recomendamos su uso en un ensayo clínico controlado y ese es el caso de Cali” donde se adelanta un estudio.
El director del Invima señaló que “los efectos adversos de la Ivermectina no son graves. Es un antiparasitario que se usa en patologías parasitarias e intestinales y es relativamente seguro, el problema no son los efectos secundarios sino el mensaje al ciudadano”, pues según Aldana, la mejor manera de mantener el cuidado de la pandemia es el aislamiento y el distanciamiento.
Aldana detalló que también avanza la revisión de otros fármacos en el país como Remdesivir, Interferón y plasma de convalecientes, este último, ha mostrado buenos resultados. Aun así, el director concluyó que al momento “la Ivermectina no previene ni cura”.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: