En un trabajo conjunto entre el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha (Instramd), la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y Migración Colombia, se vienen realizando operativos en las calles de la ciudad, que tienen como finalidad recuperar el espacio público y evitar el parqueo de vehículos en zonas prohibidas.
Este trabajo articulado se viene realizando en Riohacha desde el pasado 30 de junio y se extenderá hasta finales del presente mes. Hasta el momento, se han impuesto 32 comparendos y se han realizado 40 inmovilizaciones, de las cuales en su mayoría han sido motocicletas.

Los operativos buscan restablecer el goce efectivo del espacio público en el Distrito, ante las quejas ciudadanas por la cantidad de vehículos estacionados en zonas prohibidas. Debido a lo anterior se han intensificado las labores, principalmente en la zona centro de la ciudad. Isabel María Barros Oñate, directora (e) del Instramd, afirmó que estos trabajos se hacen amparados en ‘El código nacional de tránsito en su artículo 127 consuma el retiro de vehículos mal estacionados, con base a esta norma y bajo el propósito de una ciudad más despejada para el disfrute de los ciudadanos’.
Por su parte, Barros Oñate también aseguró que ‘Seguiremos avanzando las gestiones, inmovilizando y colocando comparendos como medida de control y disciplina en los casos de invasión de espacio público’.
Estos operativos conjuntos seguirán realizándose en el Distrito, por esta razón se invita a los ciudadanos a no estacionar irregularmente vehículos y motocicletas en zonas prohibidas, y evitar la inmovilización del mismo o la imposición de un comparendo.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: