Desde el miércoles, la Alcaldía de Soledad, en coordinación con la Policía, el Ejército y la Armada Nacional, instalaron un megacerco sanitario en el Centro Histórico del municipio, se trata de una estrategia con una cobertura más amplia que busca disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los más de 10 mil habitantes que habitan la zona.
Durante los próximos 14 días, se llevará a cabo un ejercicio en los barrios Siete de Agosto, El Pasito, Centro, Juan Domínguez Romero y Pumarejo. Para mayor articulación y efectividad se montaron cuatro Puntos de Mando Unificado (PMU), que están ubicados en la calle 17 con carrera 18, calle 12 con carrera 21A, calle 21 con carrera 14 y calle 15 con carrera 15B.
El secretario (e) de Salud municipal, Javier Cabarcas, manifestó que el propósito de esta gestión es reducir las cifras de contagiados. Recordó que los cercos anteriores solo cubrieron un barrio, pero este atenderá de manera simultánea cinco, lo que conlleva a un mayor despliegue de funcionarios, personal de la Fuerza Pública y voluntarios, que deben actuar rápido pues el cerco permanecerá solo 14 días.
De la misma manera, Katiusca Antequera Llerena, epidemióloga de la Secretaría de Salud encargada de estas actividades indicó que “los integrantes del ‘Escuadrón Anti Covid’ y funcionarios de las Secretarías de Salud, Gobierno, Cultura, Recreación y Deportes y la Oficina del Sisbén, estaremos realizando una serie de actividades lúdicas y pedagógicas, casa a casa, orientadas a afianzar el conocimiento de la comunidad frente a las tres medidas preventivas que hemos venido promocionando como son el uso permanente y de forma correcta del tapabocas, el lavado de las manos de manera adecuada, el distanciamiento físico y la no permanencia en aglomeraciones. Así mismo entregaremos tapabocas”.
“Con este cerco, vamos a socializar, sensibilizar, acompañar y proteger a la comunidad que está atemorizada por la pandemia y a apoyar psicológicamente a las personas que han perdido seres queridos por el Covid-19”, explicó Arturo De la Hoz, funcionario de la Secretaría municipal de Gobierno.
El megacerco está conformado por 4 cuadrantes, cada uno coordinado por miembros de la Alcaldía, Policía, Ejército y Armada Nacional, con sus respectivos vehículos y acompañados de un agente de turno de la Policía y 15 miembros del Ejército. El capitán de Corbeta Diego Duque, de la Armada Nacional, manifestó que se realizarán sobrevuelos para que la comunidad acate las medidas, aseguró el comandante del Distrito Sexto de la Policía Metropolitana, Alex Suárez.
Ante la nueva medida de seguridad, los habitantes han visto con mucha satisfacción las acciones de precaución tomada por las autoridades, ya que sienten más de cerca la presencia de policía para un mayor control en el comportamiento de la gente.
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: