La gobernadora entregó el aval. Por plataformas virtuales se contactan los servicios domiciliarios.
Después del rotundo éxito del fin de semana anterior, el Festival del Pastel, que hace parte de la secuencia de eventos gastronómicos enmarcados en Sazón Atlántico, seguirá realizándose este sábado y domingo. La gobernadora Elsa Noguera extendió el permiso a las cocineras de Pital de Megua, de donde podrán salir despachados los manjares, con domiciliarios que cumplan las medidas de bioseguridad.
El anunció sorprendió en un amplio sector del Atlántico, teniendo en cuenta los altos índices que registra la pandemia del covid-19 en el Atlántico, siendo el segundo departamento de Colombia con más casos. Debido al toque de queda y otras medidas fijadas para el fin de semana en Barranquilla y otras poblaciones, las autoridades deberán garantizar que en cada paso de la distribución se cumplan los protocolos de bioseguridad.
“Los invito a que este sábado y domingo hagan sus pedidos desde casa. Con esta medida de extensión estamos apoyando a las hacedoras de nuestra cocina tradicional, en medio de la emergencia por covid-19”, señaló Noguera.
La iniciativa de Sazón Atlántico surgió de la Gobernación y registró en su primer fin de semana 6 mil pedidos de pasteles hechos por medio de plataformas virtuales, que se sumaron a 2.500 pasteles que fueron adquiridos previamente por el sector privado. Las ventas generaron una cifra cercana a los 85 millones de pesos, que reactivaron así la economía de 40 familias que residen en Pital de Megua, corregimiento de Baranoa.
“Cuando recibimos la noticia no lo podíamos creer. Es la primera vez que se extiende el Festival del Pastel, así que seguiremos cocinando con todo el amor”, expresó emocionada Paulina González, una de las destacadas cocineras.
Sazón Atlántico cuenta con una plataforma virtual asociada a Rappi, la cual permanece habilitada para ordenar los pasteles. Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Baranoa, son otros entes públicos y privados que se han vinculado a la iniciativa.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Anuncios

Comenta aquí: