En medio de la situación de salud generada por la Covid-19, el Sena abre su convocatoria de formación para el trabajo a miles de colombianos que quieren continuar sus sueños y proyectos de vida en carreras que demanda el sector productivo en el actual contexto. Es así como en la regional Atlántico se han dispuesto 2.780 cupos en más de 50 programas de formación en todos los niveles, el plazo para inscribirse es hasta el 10 de julio.
“Es una oferta que cubre desde auxiliares, operarios, técnicos y tecnólogos en un proceso sencillo, transparente y meritocrático en la que hemos decidido combinar en este segundo semestre del año unas metodologías virtuales y presenciales, obviamente pensando primero en la seguridad de nuestros aprendices y de nuestra comunidad Sena”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora de la entidad en el Atlántico. 
El Sena está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.
El director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, dijo que “a pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”.
Para inscribirse
Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co y escriba una palabra clave, aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca, regístrese y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: