La Agencia Nacional del Espectro (ANE) estableció las condiciones técnicas y de operación para los transmisores de baja potencia usados para la emisión de eventos como los autocines.

Según la entidad, “el uso de la banda atribuida a radiodifusión (88 MHz – 108 MHz) es una alternativa para la difusión de emisiones sin afectar la convivencia del entorno cercano”.

“En esta resolución se establece entre otras cosas, un uso adicional del espectro atribuido al servicio de radiodifusión sonora en FM en la modalidad de uso libre”, indicó Fabián Herrera Santana, director general (e) de la ANE.

 “En Colombia se puede hacer uso eficiente del espectro en el 82% de la zona de cobertura de las emisoras en donde estas no prestan el servicio”, señaló el funcionario.

Sin embargo, la ANE destacó que para que en Colombia se puedan utilizar frecuencias de radiodifusión sonora como espectro de uso libre para la emisión de eventos, toda persona natural o jurídica interesada debe diligenciar un formulario.

Este documento “está colgado en nuestra página web a través del cual se ingresen las condiciones técnicas y de operación establecidas en la resolución, al igual que la información que permita identificar el lugar de emisión del evento y la persona que realiza la solicitud”.

Actualmente en países como Alemania, Francia, España, México, Perú y Uruguay han resurgido los autocines u otro tipo de eventos como conciertos, funciones teatrales, espectáculos circenses y ceremonias religiosas.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comenta aquí: