En el marco de la entrega de 100 ventiladores para la atención del covid-19, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, afirmó que el Gobierno Nacional siempre ha estado apoyando y acompañando a ese departamento la difícil coyuntura causada por el coronavirus (covid-19).
“En el Valle del Cauca hemos sentido el respaldo de su Gobierno.
Desde el primer día que asumimos el compromiso de trabajar por los vallecaucanos. Es algo que debo destacar, porque siempre en cada ministro, en cada funcionario del Gobierno Nacional hemos encontrado que nos escuchan”, dijo la Gobernadora durante su intervención en el acto de entrega de los equipos médicos.
En ese contexto, aseguró que el trabajo en equipo “es fundamental en estos momentos tan importantes en nuestro país”.
Señaló que el país pasa por uno de los capítulos más importantes de la historia debido a que nunca se había dado una situación que “amenazara la salud pública de esta manera”.
Puso de presente, que el reto epidemiológico ha obligado a un “confinamiento prolongado, que ha golpeado nuestra economía de esta manera tan significativa”.
A renglón seguido resaltó la resiliencia de los colombianos y ponderó su tesón y empuje.
“Los colombianos nos hemos sobrepuesto históricamente a las adversidades, a las catástrofes y al conflicto, a tantas dificultades que nos han puesto a prueba como nación a lo largo de la historia”, aseveró.
Manifestó que lo más importante que ha dejado la coyuntura causada por el coronavirus (covid-19), “ha sido el espíritu que ha despertado en la mayoría de colombianos de solidaridad, de apoyo y de empatía con el otro”.
También, aprovechó para agradecerle al Presidente “los 40 ventiladores que nos entregó inicialmente”.
A  su turno el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que esta coyuntura  permite “consolidar un país unitario bajo la dirección y el control de Presidencia de la República, donde exista complementariedad desde la región y desde la ciudad”.
Y, por último, expresó que “gracias a su Gobierno hemos recibido dos clínicas, la de SaludCoop del norte y la de SaludCoop de champagnat, y hoy están en funcionamiento”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: