Por: David Awad
●  El mandatario sostuvo que les darán alojamiento, alimentación y transporte a los familiares de los heridos mientras se recuperan.
La tarde de este sábado, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se reunió con los familiares de los pacientes hospitalizados en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde hasta momento están siendo atendidos en la unidad de quemados nueve personas con quemadura como resultado del lamentable accidente ocurrido en días pasados en inmediaciones a Tasajera, donde un camión cisterna volcado, estalló y quemó a varias personas.

 
Durante la reunión, la Gobernación y su equipo de trabajo hicieron entrega de elementos de protección persona (EPP), alcohol y gel anti bacterial para el uso preventivo en medio de la pandemia, al tiempo que los familiares expresaron sus inquietudes y pidieron la colaboración tanto a los representantes de la Clínica, como al Gobernador Caicedo, pues como es natural, no es posible visitar a sus familiares ni pueden llegar a tener contacto con ellos, al menos poder tener acceso al uso de las herramientas que ofrece hoy la tecnología para lograr comunicarse con ellos de manera directa.

Sobre el particular y luego de tomar atenta nota a los requerimientos de los familiares, la clínica les brindará por horarios video llamada para que puedan comunicarse e interactuar con los familiares hospitalizados, lo cual les dará un poco más de tranquilidad, entre tanto, el Gobernador Carlos Caicedo, quien desde un principio viene apoyándolos en todo momento, les expresó que se han tomado medidas administrativas y financieras para asumir los costos de alojamiento de familiares en hoteles, como también el transporte para desplazarse hasta donde estén hospedados. El transporte también contempla el desplazamiento ocasional hasta Pueblo Viejo o Tasajera, a fin de que puedan hacer seguimiento a sus hogares y demás familiares.

Parte médico de los pacientes

El Gobernador Caicedo junto a los familiares recibieron el reporte médico de los pacientes por parte de la gerencia de la clínica y del personal médico que atiende a los internos, manifestando que de los 9 pacientes hospitalizados por las quemaduras, 7 se encuentran estables recibiendo la atención requerida, mientras que 2 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo el tratamiento adecuado con monitoreo permanenente.

Gobernación del Magdalena en permanente apoyo a familiares

“Nosotros con la definición de medidas administrativas y financieras vamos a asumir los costos de su alojamiento en hoteles, su alimentación y el transporte interno con un vehículo que los llevará al lugar de alojamiento y a la clínica. También les vamos a dar elementos de protección personal”, dijo el mandatario.
Igualmente, manifestó que desde el jueves se han entregado 80 Mercados Populares Solidarios a igual número de familias de las víctimas en Tasajera, teniendo en cuenta que la mayoría de los fallecidos y heridos en el accidente eran quienes llevaban el sustento a sus hogares.

Además, dijo que están en el proceso de contratación de una funeraria del orden nacional para asumir el proceso de entrega de los cadáveres y el traslado a Tasajera para sus honras fúnebres.
Este accidente que enluta al departamento y al país deja a la fecha 33 personas fallecidas y 36 gravemente heridas con quemaduras de segundo y tercer grado que reciben atención médica en centros asistenciales de Ciénaga, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Baranoa (Atlántico).
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: