Raúl Lacouture., secretario General de la Gobernación.

Uno de los proyectos tiene que ver con la construcción, la adecuación y el mantenimiento de “Entornos seguros” que permitan generar espacios públicos en el departamento para la convivencia ciudadana, por un valor de 180 mil millones de pesos. La Gobernación del Atlántico ha identificado 356 espacios físicos existentes en 22 municipios y 44 zonas rurales. Estos están discriminados en 58 plazas, 156 parques, 136 escenarios deportivos y seis malecones. En total, se construirán y adecuarán 311 mil metros cuadrados de espacio público como parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y otros tipos.

Asimismo, los diputados aprobaron las inversiones por más de 9 mil millones de pesos para financiar la construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales en municipios no certificados del Atlántico. “Con la adecuación de las condiciones Físicas de nuestras instituciones educativas nuestros estudiantes volverán a clases después de la pandemia a ambientes seguros que propicien su desarrollo estudiantil” afirmó el secretario general.

También fue aprobado el proyecto que autoriza a la Gobernación comprometer recursos de vigencias futuras para la ejecución de obras públicas en la Universidad del Atlántico, con una inversión de 40 mil millones de pesos para intervenciones en 37 mil metros cuadrados.

De ese valor, 28 mil millones se invertirán en la sede norte de la institución para obras de adecuación, reparación de las áreas e interventoría y administración. Y los 12 mil millones restantes se destinarán a la sede de Bellas Artes, con el fin de hacer la adecuación funcional e interventoría técnica y administrativa de las obras que requiere la edificación. Este proyecto será financiado con recursos provenientes de estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

Luego de su estudio y aprobación, los diputados también dieron facultades a la Gobernación del Atlántico para extinguir el saldo a favor de Electricaribe de las obligaciones que por el servicio de energía eléctrica tengan los acueductos comunales de los corregimientos de Colombia, Gallego y Mirador.

“Cada uno de estos proyectos pasará a sanción de la Gobernadora, quien ha reiterado en estos tiempos de pandemia que la construcción de un Atlántico para la Gente no se detiene. Hoy el propósito de generar bienestar, equidad y dignidad para los atlanticenses se fortalece con estos la aprobación de proyectos. Agradecemos el apoyo de los diputados, esto es el resultado de un gran trabajo equipo”, señaló el secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: