Las torrenciales lluvias de este miércoles ocasionaron el desbordamiento del arroyo Quiroz en el municipio de Manatí, provocando inundaciones en las casas de 10 familias debido a la cantidad de sedimento que yace en el caudal del cuerpo de agua, lo cual contribuyó para que el líquido no tuviera salida.
“No hubo daños en la infraestructura de las vivienda, ni electrodomésticos; tampoco hubo pérdida humana”, según lo explicó la subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del departamento, Candelaria Hernández Herrera.
Anotó, con la ayuda de la Defensa Civil voluntaria de la Alcaldía municipal de Manatí se logró evacuar el agua que entró a las casas. “Apoyaremos para que se cumpla con la limpieza del caudal y para así evitar que se presenten más emergencias en esta zona del departamento durante esta temporada invernal que va hasta el mes de noviembre según los pronósticos del Ideam”, precisó la funcionaria.
Hernández Herrera también dijo “tuvimos crecimiento de arroyos en Puerto Colombia, Tubará, Piojó y Juan de Acosta por supuesto, ya que se encuentra en una ubicación geográfica destinada a los arroyos de las zonas costeras que se dirigen al mar, donde se reúnen 4 de estos y arrasan con todo lo que se encuentren en su paso, como afectando a la comunidad.
Por otra parte, en Luruaco se presentaron deslizamientos de tierra que afectaron tres viviendas y se ordenó a la Alcaldía evacuar a las familias. También se reportan viviendas afectadas por los fuertes vientos en varios municipios.
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: