La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), logró la judicialización de José Alfredo Agudelo Muñoz, alias Rambo, quien habría ordenado el crimen del excombatiente de las Farc Alexander Parra Uribe, ocurrido el 24 de octubre de 2019, en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) de Mesetas (Meta).
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado que, por disposición del juez de garantías, debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los elementos obtenidos en las investigaciones indican que alias Rambo era encargado de reclutar ciudadanos extranjeros, muchos de ellos venezolanos, para la estructura residual de alias Gentil Duarte. A estas personas, al parecer, les encomendó varios asesinatos, entre ellos, el del reincorporado Alexander Parra.
Por este crimen enfrentan juicio Jhon Jairo Giraldo Velásquez, coordinador político del ETCR Mariana Páez de Meta, quien también es señalado de planear el homicidio; además de Darwin Javier Álvarez, Sánder Eloy Flores Puerta, Marlon Andrés Cubillos Giraldo, Fáber Villada Giraldo y Wilkin Raúl Román Cruz.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: