En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional Nariño, logró la judicialización de los soldados regulares del Ejército Nacional Ghell Adonis Flórez Toloza y David Andrés Guerrero Potosí, señalados como presuntos responsables del abuso sexual de dos niñas del resguardo indígena Sol de los Pastos, del municipio de Cuaspud Carlosama (Nariño).
A los militares, capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de Ipiales (Nariño) este 5 de julio, el ente acusador les imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Funes (Nariño), que les impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.
La investigación tuvo su origen en la información entregada por la Comisaría de Familia del lugar, a raíz de la cual la Fiscalía activó la ruta de atención integral a víctimas de abuso sexual para la protección de las menores y así recolectar el material probatorio por medio de entrevistas forenses a las niñas, declaraciones y reconocimientos fotográficos, permitiendo la identificación de los presuntos autores del hecho.
Las indagaciones señalan que los dos uniformados prestaban servicio en un puesto de control y registro del Ejército Nacional ubicado en la vereda Carchi del municipio de Cuaspud Carlosama, y que supuestamente realizaron tocamientos a las dos víctimas, ambas de 12 años.
Al parecer los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, después de que los hombres abordaron a las menores sin identificarse como soldados y las habrían persuadido de sostener un encuentro en horas de la noche.
Al término de las audiencias concentradas los uniformados no aceptaron los cargos y cumplirán la medida en la cárcel judicial de Pasto (Nariño).
Por su parte el juzgado también dispuso de medidas de protección para la familia de las víctimas.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: