Las directivas del Congreso de la República celebraron el fallo de la Corte Constitucional que tumbó el decreto del Gobierno sobre las sesiones virtuales de esta corporación.
Según explicó su presidente, el magistrado Alberto Rojas, esto garantiza la independencia de poderes y establece que el Jefe de Estado no puede establecer la manera como debe trabajar el legislativo.
El presidente del Senado, Lidio García, dijo que esta sentencia será acatada a cabalidad y ratifica que las decisiones que se tomaron en los últimos meses fueron legales.
“Esta decisión es una decisión para celebrar en el Congreso de la República, ya que reviste de legalidad y constitucionalidad todas las decisiones tomadas en el Capitolio de Colombia a través de las sesiones virtuales que hicimos en los últimos meses”, precisó García.
Al mismo tiempo, el presidente de esta corporación indicó que gracias a que se implementaron las sesiones virtuales se pudo salvaguardar la salud de muchos legisladores y trabajadores del Congreso.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: