Texto y foto: Alex Lewis Delgado 
La iniciativa emprendida por la Gobernación del Atlántico, ‘Sazón Atlántico’, para que el segundo fin de semana del Festival del Pastel en Pital de Megua, corregimiento de Baranoa, con la iniciativa ‘Sazón Atlántico’, las estadísticas entregaron un reporte de más de diez mil pedidos en pasteles y que obtuvo una ganancia de más de 100 millones de pesos en ventas, que recibirán las 27 matronas que participaron.
La gobernadora Elsa Noguera expresó lo siguiente: “Estamos muy contentos con los resultados de este primer festival digital. Con estos recursos se reactiva la economía de nuestras mujeres, campesinos y productores que participan en esta tradición gastronómica. En medio de la pandemia logramos reinventar el Festival del Pastel y superamos todas las expectativas”.
Pero ‘Sazón Atlántico’, no termina ahí y continuará su ruta con el Festival de la Arepa de Huevo, la próxima semana en el municipio de Luruaco. Seguidamente se estarán realizando el Festival del Níspero, a finales de julio y en el mes de agosto se estarán realizando el Festival del Bollo y del Frito. Después los caminos continuarán en el Festival de la Guayaba.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: