El exfiscal General, Eduardo Montealegre solicitó dar prioridad a la investigación que se adelanta sobre las interceptaciones ilegales al ex ministro Álvaro Leyva Durán mientras participaba en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.
Este viernes se conoció que durante la administración de Montealegre en la Fiscalía General las línesa telefónicas de Leyva fueron interceptadas de manera ilegal.
Por esto, Montealegre le pidió al fiscal General, Francisco Barbosa establecer quién hizo las interceptaciones ilegales, quién las ordenón y quiénes fueron los destinatarios de esa información.
En una comunicación enviada en la noche de este viernes, el exfiscal General recordó que él apoyo el proceso de paz con firmeza y lo respaldó institucionalmente.
Esto lo hizo motivado por sus convicciones ideológicas y no por ser un “idiota útil” del terrorismo, como lo señaló recientemente el senador Álvaro Uribe, a quien Montealegre denunció por delitos de lesa humanidad relacionadas con las masacres de El Aro y La Granja.
Igualmente señaló que con Álvaro Leyva ha trabajado estrechamente por la paz de Colombia e impulsado muchas de sus ideas, como la de los acuerdos especiales que implicaban darle fuerza normativa –constitucional– al acuerdo final de paz.
“Durante mi administración y después de ella, hemos seguido explorando salidas nacionales e internacionales para que lo acordado se cumpla; hemos trabajado muy estrechamente, para recopilar las pruebas de cómo, el gobierno de Iván Duque le está ‘poniendo conejo’ a la paz, entre muchos otros temas”, aseguró el exfiscal Montealegre.
Puntualizó que desde el inicio de sus funciones realizó acciones contra las interceptaciones ilegales, esto con el fin de recoger progresivamente las salas de interceptación de la Fiscalía que estaban en poder de la Fuerza Pública.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: