Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la responsabilidad individual de todo para evitar el brote y regreso al confinamiento en los países que ya han pasado lo peor de la pandemia.
“Nuestro comportamiento puede facilitar la transmisión”, por lo que cada persona debe examinar los riesgos que corre y ha de saber cuál es el nivel de transmisión en su zona, controlar su destino y no depender sólo de lo que haga el Gobierno”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias.
De igual manera, precisó que “cada persona por sí misma debe gestionar sus riesgos, decidir si vuela o no… todos tomamos decisiones que nos pueden llevar a vivir o morir”.
Entre tanto, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, alertó de que incluso en países como Suiza, que han logrado eliminar los contagios comunitarios se pueden presentar nuevos brotes si no se mantiene la responsabilidad por parte de cada ciudadano.
En este sentido, dijo que “el virus ve la oportunidad de transmitirse entre la gente en los pequeños focos, así que debe usarse el sistema ya puesto en marcha para encontrar rápidamente nuevos casos, aislarlos y rastrear quiénes han estado en contacto con ellos”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: