La EPS Sura de Barranquilla se pronunció con respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación sobre el número de quejas que han sido interpuestas ante esa EPS en la ciudad.
Este el el comunicado oficial:
• En la actualidad, Barranquilla es la segunda ciudad de Colombia con mayor número de
contagios por COVID-19, situación que implica un reto para todo el sistema de salud y para el cual la Compañía está trabajando incansablemente para acompañar a su población afiliada, sin desconocer que la condición de pandemia implica unos esfuerzos adicionales en tiempos muy cortos.
• EPS SURA concentra el 31% de afiliados al régimen contributivo en la ciudad, es decir, 245.298 afiliados, más 27.424 que hacen parte del régimen subsidiado, para un total de 272.722 usuarios. A la fecha, se han reportado 136 quejas contra EPS SURA relacionadas con atención de COVID-19, lo que corresponde a 5 casos por cada 10.000 afiliados, cifra que responde al momento coyuntural en el que nos encontramos.
• La Compañía ha fortalecido todo el modelo operacional desde diversos frentes para atender de la manera más oportuna posible a las personas. Contacto vía Whatsapp, líneas telefónicas exclusivas y valoraciones clínicas por telemedicina desde la aplicación de Seguros SURA, son algunas de las acciones implementadas.
• Para mejorar la toma de muestras a domicilio, la EPS fortaleció la disponibilidad de personal de salud con colaboradores provenientes de otras ciudades, lo que se suma a la toma de muestras desde vehículos, desde cabinas, y sedes exclusivas para pacientes sospechosos.
• Asimismo, se implementó el modelo de oxigenoterapia, un tratamiento que ha demostrado su efectividad para el manejo temprano de complicaciones derivadas de la infección por el virus en países como Alemania. Esto se suma a un seguimiento individual constante de la evolución de cada caso para tomar las acciones complementarias que sean necesarias. De esta manera hemos logrado disminuirsignificativamente el número de afiliadosfallecidosrespecto al promedio regional.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: