Una acción de tutela fue radicada en la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá en contra del presidente Iván Duque; la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López luegode que se tomara la decisión de no permitir la reapertura de las iglesias en medio de la pandemia por Covid-19.
El tutelante solícita se le respeten sus derechos fundamentales de la libertad religiosa y de cultos, así como a la igualdad donde argumenta un “abuso de poder” para mantener cerradas las iglesias en el país.
“(…) en el caso concreto de esta tutela encuentro que se haya violado mi derecho (y de todas las personas que no podemos ejercitar libremente nuestras creencias religiosas al tener como medida arbitraria CERRADOS los lugares donde llevamos a la práctica NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS, mentales, etc (sic)”, precisa la acción.
En la tutela se precisa que, así como se dio vía libre a la reapertura de centros comerciales bajo una serie de protocolos, así mismo se debe permitir el acceso a las iglesias.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: