Un balance dio la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para dar a conocer cómo avanza la masiva entrega de tapabocas en los 22 municipios del departamento para prevenir el contagio de coronavirus.
“A través de nuestros Guardianes de la Salud, que son más de 400 personas debidamente equipadas con medidas de bioseguridad, hemos entregado casa a casa en cada uno de los municipios del Atlántico, 160 mil kits de autocuidado, que incluyen 5 tapabocas. Con esto queremos decir cuídate y cuida a los demás y generamos conciencia para prevenir el coronavirus, porque no es un juego”, sostuvo la Gobernadora.
En total son 2 millones de tapabocas que están siendo distribuidos en los 22 municipios del departamento. El objetivo es generar consciencia de autocuidado y entregarle los implementos de protección necesarios a la población que no cuenta con recursos para adquirirlos.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que “este es un trabajo conjunto con los hospitales locales y las secretarías de Salud de cada municipio, donde también se realizan actividades educativas de distanciamiento social y de autocuidado”.
Noguera, reiteró el llamado a la población para que se una a la lucha contra este enemigo común. “Los atlanticenses hemos demostrado que cuando queremos, podemos. El comportamiento de los dos últimos fines de semana mejoró considerablemente, ahora nos toca demostrar que el tapabocas es nuestra nueva prenda de vestir indispensable y que el autocuidado es una acción de responsabilidad individual que nos protege a todos “.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: