La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en desarrollo de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, adjudicó los contratos de obra e interventoría para llevar el servicio de acueducto y alcantarillado a viviendas de estratos 1 y 2 de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cesar y Chocó.
El anuncio fue hecho por la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abu-chaibe Cortés, quien señaló que los contratos adjudicados representan inversiones del orden de los $18.272 millones. “Estas obras nos van a permitir atender las necesidades de redes y equipos hidrosanitarios en viviendas de estratos 1 y 2, lo que representa la instalación de 2.584 conexiones intradomiciliarias”, precisó la Gerente.
Abuchaibe Cortés indicó que, con la ejecución de este convenio, además de mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, la Entidad busca contribuir a la reactivación económica de los municipios, a través de la generación de unos 956 empleos.
“El Gobierno Nacional, con este programa de alto impacto social, llevará a los municipios tuberías, accesorios y equipos que integran el sistema hidráulico de los inmuebles para cubrir las necesidades intradomiciliarias de unos 11.628 habitantes”, puntualizó.
Las obras de los contratos adjudicados se desarrollarán en María La Baja, Sabanas de San Ángel, Astrea, Trado y Atrato.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: