Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, con el apoyo de la Armada Nacional y en atención a la alerta temprana n.° 011 de 2018, en las últimas horas, por medio de la información que suministró la Red de Participación Cívica, fue atendido el llamado de auxilio de un reincorporado a la vida civil, quien recibió amenazas contra su integridad y la de su familia.
Esta persona, estaría recibiendo constantes intimidaciones por integrantes de un grupo armado organizado, para que abandonara su hogar o atentarían contra él y sus seres queridos.
Al recibir esta amenaza, acuden a la Fuerza Pública para manifestar la situación. Posteriormente, se activaron los protocolos establecidos, y se realizó un apoyo humanitario para evacuarlos de la zona hasta un lugar seguro, donde se les garantizará la seguridad.
Lo anterior, corresponde al actuar legítimo de los soldados de Colombia, garantes de los derechos humanos y en cumplimiento del Acuerdo de Paz.
El Ejército Nacional y la Armada Nacional, seguirán comprometidos con la protección de los habitantes del departamento de Chocó, contrarrestando cualquier actuar delictivo de los grupos armados organizados que atenten contra la integridad de la población civil, la vida y honra de todas los chocoanos.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: