La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson hace un llamado a la comunidad en general por la salud de nuestras familias a quienes invita a trabajar en equipo contra el Covid-19 por el bienestar de todos entorno a la alerta roja y acoger estrictamente las recomendaciones que contribuyan a mitigar el contagio del coronavirus.
 

 
Desde la administración distrital medio de la resolución 053 de 9 de julio de 2020, el Secretario de Salud Distrital de Santa Marta, Henrique Luis Toscano Salas, declara la alerta roja en el Distrito de Santa Marta y se dictan otras disposiciones en el marco de la pandemia por COVID-19.

Henrique Toscano, dijo que la alerta roja hospitalaria en la ciudad tiene como fin salvaguardar el derecho a la salud de la población. La decisión se tomó en la resolución 0053 del 9 de julio del presente año.

La norma explica que la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de urgencias y Emergencias- Crue- asumirá el control de la oferta y disponibilidad de camas de unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos.
“La Secretaría adoptará las medidas necesarias con el fin de disminuir los efectos de la pandemia, a través de un marco regulatorio y procedimental que garantice la continuidad, integridad y oportunidad en la atención en la salud, asegurando la capacidad de respuesta hospitalaria eficiente, de acuerdo con las disposiciones de camas de UCI tanto para la atención de pacientes de COVID-19 como para las demás patologías”, dice el documento.

#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Anuncios

Comenta aquí: