Ante la prolongación del confinamiento Electricaribe ofreció consejos para que las familias aprendan a cuidar la energía y controlar así el consumo del servicio.
El gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, comentó que lo primordial es establecer horarios para el uso de televisores, computadores y videojuegos, evitando que estos permanezcan encendidos por espacios prolongados. Quienes realizan trabajo en casa, deben desconectar el computador una vez finalice la jornada y activar el modo ‘Suspender’ mientras se realicen otras tareas.
Es importante controlar el uso de aires acondicionados, regulando su temperatura entre los 23 y 24 grados, cerrar puertas y ventanas mientras esté encendido y programarlo para que automáticamente se apague una vez haya alcanzado la temperatura deseada.
En el caso de los ventiladores, se deben mantener limpios para lograr su correcto funcionamiento. Se recomienda realizarles mantenimiento periódicamente y preferir ventiladores de mesa, ya que otros tipos generan mayor consumo.
Teniendo en cuenta que las familias están en casa, lo ideal es usar ropa cómoda y fresca, evitando el uso de la plancha; a la hora de usar la lavadora, debe encenderse con la carga completa y estas actividades se deben realizar en la mañana donde se consume menos energía. También se recomienda regular el uso de secadores, planchas de cabello y freidoras de aire.
En cuanto a la iluminación, lo ideal es aprovechar la luz natural, en la noche encender luces solo en lugares necesarios y reemplazar los bombillos tradicionales por bombillos tipo led cuyo consumo es menor, estos deben permanecer libres de polvo.
Según Castilla Andrade, hay pequeñas acciones que también influyen en el consumo de energía, como evitar abrir y cerrar la nevera constantemente, desconectar los cargadores una vez el celular, tablet u otro aparato haya completado el proceso de carga y antes de adquirir cualquier tipo de electrodoméstico, verificar que su eficiencia energética sea tipo A, preferiblemente.
La empresa además invitó a los usuarios a seguir sus redes sociales, pues a través de www.facebook.com/ElectricaribeSA se ofrecen talleres en vivo sobre uso responsable y consciente del servicio, con otros consejos prácticos para el ahorro de energía.
Finalmente, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que es fundamental que los clientes implementen medidas de ahorro al interior de sus casas para el uso eficiente y seguro de la energía.
“Seguimos comprometidos con esta labor de educación con campañas dirigidas al ahorro a nuestros clientes en toda la región”, dijo.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: