Por medio de un comunicado, el pasado jueves el abogado Abelardo de la Espriella anuncio que se retira del proceso por la demanda que le puso al columnista Daniel Coronell.


Esto fue lo que publicó el abogado Abelardo de la Espriella en su cuenta personal de Twitter en días pasados

“El juramento del secreto profesional con mis asesorados está por encima de cualquier consideración personal, la confianza que en mi han depositado, siempre estará a salvo. Por ese valor supremo me retiro por primera vez de una batalla pero la lucha sigue. (A.D.L.E)”

 
 

Por su parte, Daniel Coronell manifiesta que la batalla en estrados judiciales con el abogado empezó a raíz de una columna publicada en la Semana, correspondiente al 6 de enero de 2018, titulada ‘El avión’, en la cual hace referencia al estilo de vida exhibicionista de las riquezas  del abogado De la Espriella.
Una columna donde se ponía al lector a la expectativa frente a la procedencia de dicha fortuna, situación que le mereció una demanda a cargo de uno de los abogados más costosos de La Florida contratados por De la Espriella.

“El retiro por respeto al sigilo profesional”

Abelardo De la Espriella decidió retirarse según dice, “por respeto al sigilo profesional”, dejando en el aire los interrogantes que debían surtirse dentro de la etapa procesal con el  descubrimiento de pruebas, específicamente unas preguntas que al parecer le incomodaban y no podía responder.
Para el periodista Daniel Coronel, esas preguntas son públicas y están en la Corte.
Asimismo explica el periodista Coronel que dentro del proceso le pidieron, entre otras cosas, todos los documentos no privilegiados relacionados con sus negocios sociales y profesionales con el señor Álex Saab (capturado en Cabo Verde), todos los documentos no privilegiados que documenten su relación social y profesional con el señor Álvaro Pulido, y documentos de sus negocios con el señor Bruce Bagley”.
Además de eso, Coronell mencionó que también están preguntando “por una serie de antecedentes judiciales que él tiene en Colombia, y que viven encubiertos en Colombia”.

“No conozco ninguno, y conozco firmas de abogados que llevan muchos más años en el mercado colombiano con éxitos más resonantes. No he visto a ninguno de sus líderes en un jet privado hasta el momento. Esto enmarca una nueva ética y estética que se ha ido apropiando de Colombia”, declaró Coronel.

“¿Cómo es que un señor que era corista de un grupo vallenato, por única actividad, que le decían ‘Papucho’, termina haciendo gala de semejante fortuna billonaria?”, cuestionó Coronel

 
Según Coronel, De la Espriella está protegiendo, por ejemplo, que el señor Bagley se declaró culpable en EE. UU. de un proceso por lavado de dólares de la corrupción venezolana proveniente de Álex Saab, en donde está identificado que él recibió 300.000 dólares de comisión, y hay otros dos millones setecientos mil dólares que hasta el momento no se han explicado.
Además de eso, Coronell mencionó que también están preguntando “por una serie de antecedentes judiciales que él tiene en Colombia, y que viven encubiertos en Colombia”.
Simplemente, “le da miedo explicar el origen de su dinero”, sostiene Coronel quien agregó diciendo que no es cierto que De la Espriella vaya al final de sus pleitos.
“Él es un gran promotor de sí mismo, pero es más lo que ronca que lo que duerme”, sostuvo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: