*Desde ya, y hasta el próximo 16 de julio, los interesados podrán presentar sus propuestas en esta convocatoria pública.
Después de entregar estímulos para la realización de 242 proyectos en las categorías de creación, formación y circulación de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla abre nuevamente la convocatoria pública para los sectores de Danza, Música, Teatro y Circo, denominada ‘El escenario es tu casa’.

Siguiendo las medidas especiales relacionadas con el sector cultura, dentro del estado de emergencia por COVID-19, el Distrito de Barranquilla destinó $1.500 millones para dicha convocatoria, que se abrió en el mes de abril. Para la entrega de estos estímulos, se conformó un equipo evaluador sugerido por el Consejo de Artes Escénicas, que decidió otorgar 242 premios por un valor de $539 millones de pesos. Así mismo, el trabajo de evaluación del jurado fue reconocido con $55 millones de pesos, quedando aún $911 millones de pesos sin ejecutar.
Por esta razón, a Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abre esta segunda fase de ‘El escenario es tu casa’, e invita a los artistas y gestores de los sectores de Danza, Música, Teatro y Circo a disponer de su creatividad para explorar formas y lenguajes que permitan el desarrollo de productos artísticos y culturales que capten el interés de diferentes audiencias y públicos, no solo a nivel local, sino a nivel nacional y global, gracias al alcance de las plataformas digitales. Esto, teniendo en cuenta que en el desarrollo de las propuestas los artistas, talleristas o sus audiencias deben mantener el aislamiento obligatorio y quedarse en sus casa.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: