Cerca de 20.000 personas contagiadas por Covid-19 en Barranquilla se han recuperado, así lo confirmó el gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, quien además destacó que la positividad sobre el total de muestras tomadas mantiene su tendencia a la baja y la capacidad de UCI continúa estable.

De más de 27 mil casos, el 70% de ellos están recuperados, actualmente solo hay 6.794 casos activos, es decir, personas que aún tienen la enfermedad, estas cifras demuestran la tendencia a la baja de casos en Barranquilla, y que lo peor ya pasó, la ocupación total de camas UCI se encuentra en un 61%, cifras de alivio para la ciudad.

“Un indicador importante, es donde están apareciendo los casos nuevos, y muchos de ellos están siendo atacados con los cercos sanitarios para mantener la disminución de ellos”, aseguró Juan Manuel Alvarado. El funcionario además explicó que la ocupación de camas UCI, el 45% la comprenden pacientes con covid-19 o posibles casos, el 16% de otras patologías y el otro 39% están disponibles.

Se mantienen patrullajes en cercos sanitarios

Del mismo modo, el Distrito avanza en la lucha con los cercos sanitarios en sectores donde han aparecido nuevos casos, continúan con patrullajes en los mismos para verificar cumplimiento de medidas de autocuidado. Durante patrullaje en el cerco sanitario de la localidad Suroccidente, la Policía Nacional en compañía de la Agencia Distrital de Infraestructura hizo un llamado de atención a un grupo de personas que se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, al tiempo que resaltaron el comportamiento de otros que sí están acatando las normas.

Por último, el funcionario reiteró que aunque las tendencias continúen decrecientes, es importante continuar con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el cumplimiento de decretos nacionales y locales, pues estos tienen el propósito de evitar un rebrote en la ciudad y no bajar la guardia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: