Este material de guerra sería utilizado contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.
Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control, hallaron en el caserío Pueblo Nuevo, municipio de Arauquita, un depósito ilegal con nueve granadas antitanque.
De acuerdo con la investigación preliminar, las granadas -tipo M60 de 60 milímetros- pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) ‘Estructura Décima Martín Villa’, que delinque en el departamento de Arauca.
«Son nueve granadas antitanque para ser empleadas con fusil. Este material solamente se puede adquirir a través de los tratados internacionales entre los Estados”, explicó el Comandante de la Octava División del Ejército, brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.
En la zona fronteriza, donde fue encontrado el armamento hay disidencias de las desaparecidas Farc e integrantes del Eln. Este material de guerra sería utilizado contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.
Las granadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que prosiga la investigación a que haya lugar.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: