La Nación más afectada por la pandemia reporta 2.6 millones de contagios y 127.000 muertos por COVID-19, el brote que apareció en China en diciembre pasado.
En un intento por mitigar la crisis derivada del nuevo coronavirus en EE.UU. -el país más afectado por la pandemia en el mundo-, el gobierno norteamericano anunció la compra del 92 % de toda la producción de remdesivir del laboratorio Gilead en los próximos tres meses.

“El presidente Trump ha hecho un trato increíble para que los estadounidenses puedan tener acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado contra la COVID-19”. Alex Azar, ministro de Salud.
El medicamento fue aprobado en EE. UU. el primero de mayo después de ensayos clínicos que demostraron que redujo el tiempo de recuperación de pacientes con coronavirus en cuatro días.
El anuncio de Washington había aumentado los temores de una escasez del medicamento en el resto del mundo, pero al menos dos países europeos declararon que no estaban preocupados por su población.
“Reino Unido ha estado usando remdesivir durante un tiempo, primero en ensayos clínicos y hoy como parte de un programa de medicamentos de acceso temprano. Tenemos un suministro suficiente de remdesivir”. Portavoz del primer ministro británico.
Por su parte, el laboratorio Gilead indicó que había otorgado licencias gratuitas a nueve fabricantes de medicamentos genéricos en India, Pakistán y Egipto, que podrán distribuir sus versiones genéricas en África, Asia, Oriente Medio y América Central.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: