El presidente Iván Duque anunció que como un refuerzo para el sector salud, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, se recibieron 267 ventiladores para la lucha contra esta contagiosa enfermedad.
“Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica”, dijo el primer mandatario.
De igual forma, el jefe de Estado recordó que con la entrega de estos nuevos ventiladores, ya suman un total de más de 1.130, “eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros”, recalcó el presidente.
“Seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y el Fome” afirmó Duque, quien además, recordó que el Fome está en el proceso de adquirir 1.500 ventiladores más para mejorar la capacidad en salud.
En el país, cerca del 45% de personas que llega a cuidados intensivos son mayores de 60 años, por lo que el mandatario fue enfático en la importancia de cumplir con el aislamiento que permite tener menos contagios y menos número de muertes.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.
 

Comenta aquí: