Sigue en pie el 30 de septiembre como fecha de inicio para que el nuevo operador que remplaza a Electricaribe asuma el servicio de energía en el Atlántico.
Yulieth Porras, gerente de Enerpereira, empresa que junto a Latin American Capital Corp conforman el Consorcio Energía de la Costa, indicó que en los tres departamentos donde prestarán el servicio: Atlántico, Magdalena y La Guajira, realizarán inversiones por 2.6 billones de pesos durante los próximos cinco años.
”Por haber un rezago de 10 años, la mejora del servicio no va a ser de la noche a la mañana pero lo importante es iniciar con las inversiones que requiere el mercado. Hay algunas zonas con peores indicadores de calidad que otras pero en general los usuarios, estimamos, empezarán a ver una mejoría en dos o tres años comparado con lo que existe hoy”, indicó Porras.
La ejecutiva señaló que le apostaron a la región al considerar que “son muy pocas las empresas con la experiencia de recuperar empresas de energía; logramos recuperar Enertolima que tenía unos indicadores parecidos a los que hoy es Electricaribe; Hay que saber dónde y cómo invertir. Eso hace parte de la complejidad del mercado eléctrico”.
Sobre el la planta de personal, Porras indicó: “No habrá recorte, todo lo contrario, aumentaremos la planta porque tenemos que ver cómo suplimos a los trabajadores que vayan a Caribe Mar y Caribe Sol”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: