La estrategia ‘Centros de Vida a Tu Casa’ sigue brindando bienestar y cuidado en los hogares de los adultos mayores de este programa, que diariamente reciben raciones alimentarias, según sus necesidades nutricionales.
‘Centros de Vida a Tu Casa’ complementó su más reciente entrega de raciones alimentarias con un kit de bioseguridad, compuesto de tapabocas, jabón para manos, jabón de ropa y de superficies, para reforzar las medidas de autocuidado y protección en los adultos mayores, debido a que son población altamente vulnerable a las afectaciones causadas por COVID-19.
La primera dama del Distrito, Silvana Puello, fue la encargada de liderar estas entregas, empezando por los beneficiarios del Centro de Vida La Sierra, a quienes visitó no solo para llevarles los productos sino para compartirles un mensaje de esperanza en medio de esta emergencia sanitaria y, sobre todo, hacerles un llamado a no bajar la guardia con el autocuidado y el compromiso de las familias por tomar todas las precauciones para proteger a los adultos mayores.
“Los abuelitos hacen parte de la población más vulnerable ante el coronavirus, estamos atentos a sus necesidades, trayéndoles hasta sus casas las raciones alimentarias y elementos de protección que les permitan estar a salvo. Por eso, nuestra recomendación para ellos sigue siendo que continúen en sus casas cuidándose y tomando las medidas de prevención”, afirmó la primera dama.
Actualmente, los ‘Centros de Vida a Tu Casa’ atienden a 7.000 adultos mayores con sus raciones alimentarias, acompañamiento de profesionales de diferentes disciplinas, como psicólogos, nutricionistas, entre otros. Estas y otras acciones que lleva a cabo la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, tienen el propósito de brindar especial apoyo para prevenir posibles contagios y garantizar su bienestar.
Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, ha estado atento a garantizarles a los adultos mayores beneficiarios la atención integral que permita preservar y mantener su salud: “Hoy también empezamos a medir la temperatura de nuestros abuelitos como una acción sumada a la ruta de atención que se les brinda. Asimismo, se les hace entrega de suplementos vitamínicos a los adultos mayores que lo requieran, para garantizar su nutrición y peso adecuado, ahora los kits de bioseguridad y mantenemos los mensajes de autocuidado”.
Esta estrategia nació como respuesta inmediata para seguir garantizando la atención distrital que recibían los adultos mayores beneficiarios en los Centros de Vida, antes de la pandemia, ahora llevando la oferta distrital hasta sus hogares.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: