La Dirección General Marítima a través de la Capitania de Puerto de Santa Marta, socializó mediante reunión virtual, los protocolos existentes ante una posible amenaza por tsunami.
El Capitán de Puerto explicó a las Autoridades Departamentales y Distritales, los principales conceptos sobre el fenómeno de tsunami y el manejo del riesgo ante la existencia de una posible amenaza de este tipo. De igual forma, se socializó la experiencia de la atípica sobre elevación leve de nivel del mar, presentada sobre parte de la costa del departamento de magdalena en el año 2017.
Se expuso la necesidad de aunar esfuerzos con entidades del distrito y las departamentales en aras de capacitar y sensibilizar a la población frente a este tema.

Del encuentro participaros: La Oficina Para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Magdalena, la estación de Guardacostas de SantaMarta de la Armada Nacional, Policía Nacional, Parque Nacional Natural Tayrona, Secretaría de Gobierno Distrital de Santa Marta, Oficina Distrital Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital de Santa Marta.
La Autoridad Maritima Colombiana esta comprometida con el fortalecimiento de los indicadores de Seguridad Integral Marítima, a través de la investigación Oceanográfica de los diferentes fenómenos marítimos, de la cual es líder en el país.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: