A través de sus redes sociales, Unión Magdalena dio a conocer que luego de practicar las pruebas de Coronavirus el pasado lunes 13 de julio, diez sus integrantes dieron resultados positivos para coronavirus.

“Tras poner en práctica el Protocolo de Bioseguridad exigido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, se practicaron pruebas PCR a 39 miembros de la institución entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal logístico”, manifestó el equipo ‘bananero’ en su comunicado.
Según los estudios realizados en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena, los positivos son cinco jugadores contagiados y el mismo número del personal administrativo, pero la buena noticia para el onceno samario es que todos los casos son asintomáticos y permanecerán en confinamiento.
“Se realizarán cercos epidemiológicos a cada uno de los casos. Así como también, se hará el respectivo trámite con las EPS correspondientes”, añadió Unión Magdalena en relación a lo ocurrido.
“Con responsabilidad y mucho compromiso, Unión Magdalena velará por la salud de sus colaboradores cumpliendo a cabalidad los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional”, sentenció el equipo que hace parte de la segunda división.
Con estos casos ya son 72 los casos positivos reportados en el fútbol colombiano.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: