La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance de los indicadores de seguridad durante el primer semestre del año 2020.
Mediante acciones y la implementación de estrategias institucionales, las autoridades de esa ciudad indicaron que se ha logrado reducir considerablemente los delitos que afectan a la comunidad en general en la ciudad con relación al semestre del año inmediatamente anterior.
Homicidio
Se ha logrado reducir en un 8% presentándose una disminución de -5 muertes violentas en la ciudad de Santa Marta.
Hurto
Se ha conseguido reducir en un 32% este delito presentándose una disminución -539 casos de hurto durante el primer semestre del año 2020.
Hurto a residencias
Se ha logrado reducir en un 32% este delito presentándose una disminución de 85 casos de hurto a residencias durante el primer semestre del año 2020.
Lesiones personales
Durante el presente año las lesiones personales muestran una considerable reducción frente al año anterior al pasar de 811 hechos a 474.
“Seguiremos trabajando de manera oportuna y eficiente para lograr disminuir aun mas los delitos que afectan a la ciudadanía e implementaremos estrategias que nos ayuden a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana”, manifestó el coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: