Luego de realizarse un consejo departamental que estuvo encabezado por Gestión del Riesgo, se tomó la determinación de declarar la calamidad pública por un mes en el departamento del Magdalena.
Esto, luego de la tragedia ocurrida en el sector Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, por petición del propio alcalde de la población Fabián Obispo Borja.
“Luego de adoptarse la medida de declaratoria de calamidad publica, se realizarán algunas acciones entre ellas el apoyo a los familiares de los heridos y las personas que fallecieron en la tragedia que se ocasionó por el incendio de un camión cisterna”, precisó el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Magdalena, Javier Pava.
Mientras esto tiene lugar, los habitantes del municipio de Pueblo Viejo siguen expresando que necesitan la ayuda del Gobierno con el fin de evitar nuevas tragedias como la ocurrida en el corregimiento de Tasajera.
“La falta de oportunidades laborales y el abandono administrativo y social nos obliga a buscar la manera de sobrevivir, estamos en cuarentena hay mucho Covid, y todos los pueblos cercanos nos han rechazado, entonces ¿qué alternativas tenemos?, ya ni pescado hay para coger”, dijo Celedón.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: