Este jueves, con la firma de un memorando de entendimiento, se oficializó la donación de 5 millones de dólares por parte de Corea del Sur, que permitirá ampliar la capacidad diagnóstica como la práctica de pruebas del Covid-19.
“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy el país enfrenta esta pandemia así que, agradecemos esta donación, que es muy significativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de los bogotanos precisó que esto “es justo en este momento, en estos meses donde vamos a enfrentar el pico de esta pandemia, que necesitamos esta capacitación, equipo y aprendizaje sobre el manejo de Corea de la pandemia, en nuestra ciudad”.
A renglón seguido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá.
“Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por la COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto”, dijo.
Se espera que todo este proyecto de fortalecimiento en salud se adelante entre 2020 y 2021.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: