La Contraloría Distrital de Santa Marta, encabezada por Aleander Zabaleta Jiménez, llevó a cabo la Mesa de Trabajo de Seguimiento a la Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Regular a la empresa de servicios Públicos Domiciliarios de Santa Marta, Essmar, Vigencia 2019.
El contralor Zabaleta Jiménez en su intervención expuso las condiciones bajo las cuales se desarrolla el ejercicio auditor, haciendo énfasis en que el mismo se practica a la luz de lo señalado en la Constitución y las disposiciones legales que rigen el sistema de control fiscal.
De igual forma, el ente de control manifestó que actualmente se encuentran en fase de ejecución de la Auditoría; se continuará con la elaboración del informe preliminar, cuyo documento será enviado al Sujeto de Control, para que se ejerza el derecho a la defensa sobre aquellas observaciones que por ser objeto de controversia, deban ser sustentadas con las debidas evidencias y ser remitidas a la Contraloría para su respectivo análisis y toma de decisiones finales frente a dichas observaciones y evidencias en la actividad fiscalizadora.
Una vez se finalice esta etapa, es importante informar que el equipo auditor elaborará el informe definitivo, el cual sera comunicado a la Essmar E.S.P. así como al Concejo Distrital de Santa Marta.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: